La adolescencia… que etapa tan complicada! Esa época en la que se van sucediendo cambios físicos, intelectuales, emocionales… a veces es una etapa difícil para todos, padres e hijos, pero desde aquí, centrándonos en nuestro sector, podemos darte una idea para que se haga más llevadera la adaptación dentro de nuestro hogar.

Han pasado de ser niños a ser adolescentes, muchos dejarán de jugar con los juguetes y renovarán su circulo social, pasarán de estar mucho con la familia a querer pasar más tiempo con los amigos, cambiaran los juguetes por aparatos electrónicos, música, videojuegos y habrá que adaptar sus cuartos a estos nuevos gustos.

Además, en la adolescencia la dificultad en sus estudios aumenta y deberán dedicarle más tiempo y concentración, por lo que si las dimensiones nos lo permiten, deberían tener una mesa o un rincón de estudio en su cuarto, en el que puedan estar tranquilos y sin distracciones para que adquieran ese hábito de estudio en casa.

El dormitorio en esta época ni mucho menos será un espacio unicamente para dormir, querrán pasar en él la mayor parte del tiempo así que debemos convertirlo en un espacio multifuncional, en el que poder estar con sus amigos en los ratos de ocio, estudiar y hacer deberes cómodamente, y por supuesto descansar.

En esta edad además de pasar tiempo con sus amistades, querrán incluso invitarles a dormir, por lo que un dormitorio con cama nido es una fantástica solución para estas ocasiones.

Con respecto a los colores y detalles de la decoración la mejor opción es dejar que el propio adolescente contribuya a su elección, la habitación va a ser su rincón preferido en el que pase muchas horas diarias, por lo que es conveniente que se encuentre a gusto y vaya acorde a su estilo.

¿En resumen? es hora de renovar, igual que ellos van cambiando sus gustos o aficiones, su entorno debe renovarse, ya no se sienten tan niños, hay que dejar a un lado el estilo infantil, por lo que un dormitorio juvenil nuevo ayudará a que se encuentren más cómodos en este espacio dentro de casa.