Decora su dormitorio para una vuelta al cole con sonrisa
Curso nuevo, etapa nueva. A menudo nos damos cuenta de que la vuelta al cole conlleva año tras año, nuevas obligaciones para nuestros hijos. Los estudios se intensifican -al igual que los deberes- y aunque la responsabilidad se enseña tanto en casa como en el colegio, nuestra tarea en el hogar es la de proporcionarles un espacio en el que realizar su tarea de forma agradable.
Los espacios, colores y la disposición de muebles de la habitación de niños y jóvenes influyen de una manera determinante en su rendimiento. Al igual que ocurre con la decoración, debemos procurar organizar sus cuartos para ayudarles a concentrarse evitando el máximo de distracciones posibles.
Cada niño o joven es un mundo, pero gracias a la trayectoria de Muebles YTOSA podemos ofrecerte 5 consejos para que el dormitorio de tu hijo sea el idóneo para asegurar una vuelta al colegio satisfactoria.
- Espacios diáfanos: Recuerda la importancia de la luz en el estado de ánimo de las personas y no dejes que los muebles de la habitación de tus hijos tapen esa maravillosa luz que entra por la ventana. Elige los colores en función de la luminosidad de la habitación para asegurar que se encuentren más felices y contentos.
- Colores con los que se sientan identificados: Para los hijos, tener una habitación con su estilo personal es vital para que se sientan cómodos. Apuesta por conocer sus colores favoritos y elige entre la gran variedad de tonalidades y contrastes del catálogo de dormitorios para niños y jóvenes que podrás encontrar.
- Mobiliario cómodo: Van a pasar mucho tiempo sentados estudiando, haciendo los deberes, leyendo, pintando…por lo que no puedes olvidar de una silla cómoda para la habitación de los niños. Que se sientan mal puede influir en su concentración. Ayúdalos con muebles hechos a su medida. Acierto garantizado.
- Espacio propio para su estudio: En la medida de lo posible, intenta habilitar una zona de estudio para los más pequeños. Es necesario diferenciar la zona de juegos de la zona de estudio. Los escritorios, sillas, estanterías para niños y jóvenes favorecen su entorno lectivo en casa.
- Almacenaje suficiente: Ayúdales con la organización de sus tareas. Para ello, son necesarias estanterías o muebles para que tus hijos aprendan a ser ordenados y a valerse por sí mismos.
No olvides que en Muebles Ytosa podemos ayudarte en todo lo relacionado con habitaciones y cuartos para niños y jóvenes. No dudes en visitarnos y feliz vuelta al cole.
No hay comentarios