¡Escríbenos por whatsapp!
¡Llámanos al 925 51 10 08!
LO QUIERO

Enter your keyword

Trucos para descansar mejor tras el cambio horario de invierno

Trucos para descansar mejor tras el cambio horario de invierno

Trucos para descansar mejor tras el cambio horario de invierno

El próximo domingo 27 de noviembre los españoles volvemos a retrasar las manillas del reloj instalándonos en el denominado ‘horario de invierno’. Estos días con bastante frecuencia escucharemos los testimonios de personas que se levantan cuando el día aún no ha despertado y que salen de trabajar cuando ya es de noches. Tras varios meses conviviendo con días largos a las 3:00 am del 27 de octubre serán las 2:00 am, tendremos una hora más para descansar o disfrutar si estamos por la calle, pero… ¿cuánto le cuesta al cuerpo acostumbrarse?

El organismo puede tardar varios días en aclimatarse al nuevo horario y en consecuencia aparecen algunos problemas de sueño que afectan nuestro día a día. Por este motivo, los expertos insisten en la necesidad de adaptarnos cuanto antes (aunque a veces nos cueste) al nuevo horario y a sus horas de luz para evitar que descansemos poco y mal.  Aunque siempre hay trucos para acostumbrarse, recuerda la importancia de contar con buenos aliados para tu descanso.

Pero, ¿cómo podemos minimizar el impacto del cambio de hora?

-En primer lugar, no te alarmes si descansas mal los primeros días. Lo normal es que el cuerpo se habitúe pasado unos cuatro o cinco días.

-Como siempre recomendamos a nuestros clientes, mantén tu espacio de descanso ordenado, limpio y fresco para que nuestro organismo lo contemple como un lugar idóneo para descansar.

-Evita en la medida de lo posible la siesta durante estos días, o si sucumbes ante ella, que sean de entre 15 y 20 minutos como mucho.

-Modifica tus alarmas para ir a dormir o despertarte paulatinamente. Se trata de que no notemos un cambio tan brusco.

-Limita las comidas copiosas a la hora de la cena. Éstas van a impedir que tomes el sueño fácilmente. Pero ojo, tampoco te quedes con hambre.

-Mantén las horas de sueño y descanso habituales en tu casa.

-Como plus, un buen desayuno o el ejercicio físico por la mañana, ayudan a afrontar el día con más energía y a descansar mejor por la noche.

Y como siempre te recordamos, el descanso no es un gasto sino una inversión. En muebles Ytosa somos especialistas en proporcionarte el mejor descanso para tu hogar. Con el respaldo siempre de las mejores marcas del sector descanso (Pikolín, Sunlay , Bultex…) te asesoramos y aconsejamos para que encuentres el descanso que necesitas. No te pierdas nuestra exposición de colchones, cabaceros, canapés y bases tapizadas y haz frente con calidad al cambio de horario que sea.

No hay comentarios

Dejar comentario

Your email address will not be published.

CLOSE
CLOSE

CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS

Si tienes alguna duda o quieres más información estaremos encantados de asesorarte

He leído y acepto la política de privacidad
SÍ, Acepto recibir comunicaciones de YTOSA.