¡Escríbenos por whatsapp!
¡Llámanos al 925 51 10 08!
LO QUIERO

Enter your keyword

Qué tipos de colchón existen y cuál es el más apropiado para ti

Qué tipos de colchón existen y cuál es el más apropiado para ti

Qué tipos de colchón existen y cuál es el más apropiado para ti

Si tuviésemos que dividir los colchones por tipo de colchón lo primero en que pensamos es en el tipo de material del que está relleno o su medida, pero en realidad es un aspecto mucho más profundo, y si queremos conocer correctamente cuál es el colchón más apropiado para nosotros deberemos reflexionar sobre nuestro comportamiento durante el sueño. ¿Quieres saber más? No te pierdas este artículo de nuestro blog en el que te ayudaremos a encontrar la mejor forma de elegir colchón. ¡Vamos a ello!

PRIMER PASO: ¿CUÁL ES TU POSTURA PREFERIDA PARA DORMIR? UN COLCHÓN PARA CADA POSTURA

  • Si normalmente duermes boca arriba el colchón que vas a necesitar es firme, ya que necesitarás reforzar la zona de la nuca y la base de la columna, ya que un colchón que no sea lo suficientemente firme puede deformarse y generar malas posturas, lesiones y dolores articulares.
  • Si por el contrario, duermes boca abajo, tu colchón deberá ser más blando, ya que de esta forma no habrá riesgo de que tu cuello sufra por estar demasiado rígido o se produzca torsión en tu columna.
  • Si tu opción favorita es la de dormir de lado, deberás buscar un término medio en lo que firmeza se refiere para que tu cuerpo se adapte a la estructura de las caderas y los hombros.

 

SEGUNDO PASO: ¿TE MUEVES DE MANERA HABITUAL EN EL COLCHÓN?

  • Si eres de las personas que se mueven poco un colchón firme es ideal con materiales menos adaptables.
  • En cambio, si te mueves bastante a lo largo de la noche, la firmeza de tu colchón deberá ser menor, ya que al moverte puedes coger una mala posición y lesionarte si el colchón es muy duro. Es fundamental que tu colchón se adapte a las diferentes posiciones que vas a utilizar durante la noche.

 

TERCER PASO: ¿SUDAS MUCHO POR LA NOCHE?

  • Si es común que te levantes empapado en sudor, será mejor que utilices un colchón con alta transpiración con materiales que absorban el sudor y luego lo evaporen para que no se acumule la humedad en él.

CUARTO PASO: ¿CUÁL ES EL MATERIAL IDEAL PARA TI?

Una vez que hemos visto los diferentes aspectos a tener en cuenta para apostar un colchón más o menos firme, vamos a explicarte cómo funcionan los diferentes materiales para que puedas decidir cuál es el más apropiado para ti.

  • Los colchones de muelles suelen ser firmes aunque variará dependiendo de la tipología (muelles de hilo continuo, embolsados o bicónicos). Aunque puedan parecer modelos antiguos los fabricantes siguen investigando este material y mejorándolo día a día.
  • Los colchones viscolásticos son menos firmes y conservan menos la forma tras la presión, aunque dependerán de la densidad. Son una gran opción para personas que van a pasar muchas horas al día en la cama.
  • Los colchones de látex poseen una espuma mucho más densa y pesada que los viscolásticos, pero a la vez se adaptan mucho mejor a la forma del cuerpo. Es perfecto para personas que se mueven mucho durante la noche y quieren adaptación sin perder firmeza.

 

 

No hay comentarios

Dejar comentario

Your email address will not be published.

CLOSE
CLOSE

CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS

Si tienes alguna duda o quieres más información estaremos encantados de asesorarte

He leído y acepto la política de privacidad
SÍ, Acepto recibir comunicaciones de YTOSA.